La parroquia Santa Ana fue el lugar de encuentro para representantes de 19 comunidades que durante el año 2025 recibieron el apoyo de la Fundación Emmanuel para el desarrollo de diversos proyectos pastorales y sociales.
La jornada celebrada el 21 de enero, contó con la presencia del equipo de la Fundación, encabezado por su director ejecutivo, Pablo Fuenzalida, y se vivió como un espacio de escucha, gratitud y comunión, donde cada comunidad pudo compartir qué proyectos realizó, cómo fue el proceso y cuáles fueron los frutos y aprendizajes obtenidos.
Este encuentro permitió también tener una visión global del servicio que se está realizando en la zona, dando cuenta de un trabajo silencioso y constante en ámbitos como la ayuda fraterna, los comedores solidarios, la asistencia social e intervenciones pastorales articuladas con otros programas, siempre con el deseo de responder al llamado del Evangelio.
Durante el encuentro, nuestro Vicario padre Álvaro Chordi, valoró el trabajo hecho y animó a las comunidades a mirar más allá de lo que ya se realiza porque nunca es suficiente cuando se trata de soledad, dolor y carencias.
También, invitó a abrirse y actuar también en otras realidades donde aún existe una deuda pastoral o donde la Iglesia no siempre logra llegar con la cercanía que se requiere, como son las personas mayores, quienes viven en situación de calle, familias vulnerables, niños y mujeres, entre otros.
El encuentro fue una oportunidad para renovar el compromiso y agradecer el apoyo recibido, tomando un impulso para seguir caminando, como signo concreto del amor de Dios en medio de los más necesitados.



