Dando gracias a Dios por el don del amor, celebrando a los catequistas por su servicio y reforzando la misión, se desarrolló el encuentro en la que participaron 250 personas en la mañana del sábado 16 de mayo.
250 agentes pastorales laicos y consagrados de las parroquias del centro de Santiago se reunieron el sábado 16 de mayo en el gimnasio del Colegio Blas Cañas para participar en la Asamblea Zonal. Organizado por la Vicaría Centro, el encuentro tuvo por lema “Nosotros amamos a Dios porque Él nos amó primero”.
A partir de las 9 horas y hasta el mediodía del sábado 16 de mayo, los asistentes dieron gracias a Dios por el don del amor, celebraron la vida con cantos de la banda “Cristo, Vida y Rock’n Roll” y realizaron un trabajo personal y grupal por decanatos en torno a los 5 verbos que animan el servicio y la misión: primeriar, involucrarse, fructificar, festejar y acompañar.
Homenaje
En la oportunidad, además, festejando el Día del Catequista, la zona –encabezado por el vicario P. Marek Burzawa- brindó un especial homenaje a la catequista Miryam Morales Ortiz, quien trabajó en el Arzobispado desde 1993 hasta el año 2009, como Encargada de la Catequesis en la Vicaría Episcopal Zona Centro, junto a los Vicarios Mons. Juan de la Cruz Suarez, Mons. Héctor Gallardo y el Padre Francisco Javier Manterola.
Entre otros aspectos de su servicio, se destacó: “Durante 16 años tuvo una destacada participación en la coordinación, motivación y formación de varias generaciones de Catequistas en la Arquidiócesis de Santiago, despertando en ellos precisamente la inquietud del corazón que lleva al encuentro personal con Cristo, y a comprender que ese Dios que buscaba lejos de sí es el Dios cercano a cada ser humano; el Dios cercano a nuestro corazón, más íntimo a nosotros que nosotros mismos. Entre otras actividades también organizó cursos para prevención y consumo de drogas en niños y adolecentes, desarrollando talleres de autoestima junto a sus padres, en Parroquias y Colegios de la Zona Centro”.