“La humanidad entera está impactada por la guerra que se ha desatado en los territorios de Israel y Palestina, luego de los terribles actos terroristas acontecidos el pasado sábado 7 de octubre”, expresó el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Sergio Pérez de Arce.
“Son hechos que se suman a la guerra entre Rusia y Ucrania y a la preocupación que tenemos por Haití y otras naciones con serios conflictos sociales”, agregó Mons. Pérez de Arce.
Acogiendo el llamado de paz d el Papa Francisco, la Iglesia en Chile invita a los fieles a orar en las Misas que se celebren los próximos 14 y 15 de octubre.
Además, se pueden realizar otros signos o formas de expresión litúrgica para unirse “a las víctimas y a quienes sufren los estragos de la violencia.
Un ejemplo de ello es sumar la oración siguiente a la plegaria universal:
“POR LA PAZ PARA QUE EN NUESTRO MUNDO CESEN LOS ODIOS Y LAS GUERRAS, ESPECIALMENTE EN EL MEDIO ORIENTE Y EN UCRANIA, Y SE RESPETE LA VIDA DE TODO SER HUMANO. POR LAS VÍCTIMAS DE LA GUERRA Y POR TODOS QUIENES SUFREN DIRECTAMENTE SUS CONSECUENCIAS. PARA QUE SEAMOS ARTESANOS DE UNA PAZ CONSTRUIDA SOBRE LA JUSTICIA, EL DIÁLOGO Y EL VALOR DE LA FRATERNIDAD”. ROGUEMOS AL SEÑOR.