Delegaciones de las comunidades de nuestra Zona Centro participan con entusiasmo en la primera Jornada Nacional de la Juventud 2025 (JNJ), que se lleva a cabo en La Serena desde el 21 al 26 de enero bajo el lema: “Jóvenes peregrinos de la esperanza”.
Este histórico encuentro reúne a más de 4 mil jóvenes de todo Chile, quienes durante estos días comparten momentos de oración, celebración, diálogo, reflexión y recreación, profundizando su relación con Cristo y fortaleciendo su compromiso como comunidad de fe.
Entre ellos se encuentran grupos juveniles de las parroquias San Crescente, Santa Sofía, San Juan Evangelista y San Saturnino.
Monseñor René Rebolledo Salinas, Arzobispo de La Serena, destacó la importancia de este evento, señalando que “la JNJ es una oportunidad para renovar nuestra fe y compromiso como Iglesia. Rogamos al Señor que toque los corazones de estos jóvenes, animándolos a construir una sociedad más justa y solidaria”.
Te invitamos a ver cómo viven este encuentro los jóvenes en el Instagram Pastoral Juvenil Zona Centro y a unirte en oración por ellos, para que esta experiencia transformadora dé abundantes frutos espirituales en sus vidas y para toda la Iglesia.
Oración de la JNJ 2025
Te invitamos a acompañar a los participantes de este gran encuentro con la oración de la JNJ, para que haya abundantes frutos espirituales para sus vidas y nuestra Iglesia:
Jesús, amigo y compañero de camino de los jóvenes
impúlsanos a salir al encuentro
de tantos que aún no te conocen
y no han escuchado tu Evangelio.
Tú que amas a todos los jóvenes
Y los miras con ternura,
porque son el ahora de Dios,
anímalos a peregrinar de norte a sur, de mar a cordillera,
rumbo a la Jornada Nacional de la Juventud.
Que tu Palabra sea lámpara que ilumina sus búsquedas, sueños, y alegrías.
Que como peregrinos de la esperanza,
y animados por el Espíritu,
ayuden a renovar tu Iglesia,
y construyan un país más justo y solidario,
cuidando la casa común, abrazando a los pobres y marginados,
siendo testigos de tu amor.
María, Madre de Andacollo,
ayúdanos a vivir nuestro discipulado
en este momento de la historia
y junto a todos los jóvenes podamos decir
¡Aquí estamos Señor!
Amén