Los Obispos llaman a animar la esperanza en los tiempos actuales

En el mensaje conclusivo de la 128ª Asamblea Plenaria, los Obispos de la Conferencia Episcopal piden fortalecer el tejido social.

“Nuestras comunidades cristianas, y en colaboración con otras organizaciones sociales, queremos contribuir a enfrentar este urgente desafío, expresando ese compromiso de fe y solidaridad que tantas veces los grupos de Iglesia saben mostrar ante las necesidades de los demás”, expresaron.

Ante la propuesta de Constitución que se votará el próximo 17 de diciembre, señalan que es tiempo de acuerdos y no divisiones, llamando a participar y votar discerniendo en conciencia.

“Reiteramos que es tiempo de acuerdos, no de divisiones y confiamos que participen activamente todos quienes deben votar”, afirmaron.

También los Obispos animan a imaginar un futuro diferente para la Iglesia y el mundo, haciendo eco del Sínodo sobre la sinodalidad, la reciente Exhortación Apostólica Laudate Deum del Papa Francisco y la primera Jornada Nacional de la Juventud.

Respecto a la actividad juvenil que se realizará en enero de 2025 en La Serena, los Obispos anhelan que los jóvenes que participen “animados por el Espíritu ayuden a renovar la Iglesia y construyan un país más justo y solidario, cuidando la casa común, abrazando a los pobres y marginados siendo testigos del amor de Dios”.

Lee el mensaje completo a continuación. También podrás descargar el mensaje de cara al plebiscito Constitucional:

Mensaje 128 Asamblea Plenaria Obispos Nov2023 Asamblea 128 Propuesta Constitucion

Llevamos la alegría del Evangelio a la gran ciudad.

Contáctanos

© 2024 Vicaría Zona Centro – Arquidiócesis de Santiago
Elaborado por Agencia Lumen

Llevamos la alegría del Evangelio a la gran ciudad.

Contáctanos

© 2024 Vicaría Zona Centro – Arquidiócesis de Santiago
Elaborado por Agencia Lumen