- La Vicaría Zona Centro comenzó un ciclo de formación que busca reconstruir el ser comunidad en torno a Cristo.
En la fría y lluviosa mañana del 19 de agosto, entusiastas agentes pastorales y fieles de las parroquias de la zona Centro participaron en el primer taller del ciclo titulado “Amar como somos amados”.
La propuesta busca generar un espacio de encuentro, diálogo y reflexión desde la experiencia personal de Dios a la vivencia comunitaria de la fe cristiana, que renueve la alegría al servicio del Evangelio.
En este primer encuentro titulado “Volver a pasar por el corazón: la experiencia de Jesús en mi vida”, los participantes fueron recordando y profundizando esa experiencia fundamental del primer encuentro personal con Jesucristo, que habita cada uno de los corazones y alienta la alegría característica de todo cristiano.
Cristian Igor, fue el tallerista que invitó a los participantes a describir esa experiencia personal; a encontrar ese “Galilea” donde los discípulos volvieron a reconfortarse; a comprender las falsas y verdaderas imágenes que se han construido de Dios; entre otros temas.
Los participantes se encontrarán en el segundo taller titulado “Amar y ser amado” con el objetivo de reencontrarse con la experiencia de ser hijos amados por el Padre.
Los interesados en vivir esta experiencia renovadora pueden enviar un correo a jrogers@iglesiadesantiago.cl