Comunidades celebran con devoción a la Virgen del Carmen

El fin de semana del 16 de julio, las parroquias de la zona centro manifestaron todo su cariño y fervor a quien es la Reina y Patrona de Chile, la Virgen del Carmen.

Los fieles y devotos realizaron distintas celebraciones en honor a la Madre destacando la tradicional imposición del escapulario, bailes religiosos, procesiones, entre otros.

A continuación algunas celebraciones destacadas:

Los fieles de la parroquia San Andrés realizaron una procesión por los alrededores de la parroquia, rezaron el Santo Rosario y cantaron.

Además celebraron la Eucaristía momento en que se bendijeron e impusieron los escapularios a los fieles como signo de devoción y compromiso hacia la Madre en la advocación del Carmen.

La comunidad de la parroquia Inmaculado Corazón de María celebró la fiesta mariana junto con el 174 aniversario fundacional de la Congregación Misioneros Claretianos que tienen como misión «encender a todo el mundo en el fuego del amor de Dios.  Enviados a anunciar la vida, muerte y resurrección de Jesús a fin que todos se salven por la fe en Él. La misión se nutre de la Palabra de Dios y de la eucaristía».

En tanto, las comunidades del Decanato Yungay caminaron por las calles del barrio Yungay y Brasil, para proclamar a la Virgen del Carmen, como Madre y Reina de Chile.

Las parroquias San Saturnino, San Pablo, Nuestra Señora de Andacollo, Nuestra Señora Asilo del Carmen; la Iglesia San Antonio de Padua, conocida como Capuchinos, el Santuario María Auxiliadora y Sagrado Corazón, rezaron el rosario acompañados de la fervorosa participación de la Cofradía de Bailes Religiosos Parronal Hijos de María.

El recorrido concluyó en la Basílica del Salvador donde se impusieron los escapularios y se celebró una liturgia en la que se presentaron distintos signos que dan cuenta de la vida y servicio de la Iglesia en los barrios.

En tanto, fieles y devotos de la parroquia Santa Sofía realizaron una procesión acompañada por una banda musical y una Eucaristía para proclamar con vítores a la Santa Madre y elevar sus plegarias en su tierno regazo.

También la parroquia San Gerardo tuvo una animada y gran celebración con la Agrupación de Bailes Religiosos Indios Apache.

Asimismo, algunos jóvenes de la comunidad recibieron una bendición especial con motivo del viaje que realizarán a la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, Portugal.

Hasta la parroquia El Sagrario, ubicada al costado de la Catedral Metropolitana, llegaron cientos de devotos a proclamar con vítores, oraciones y cantos su amor por Nuestra Señora del Carmen.

La hermosa imagen que destaca en el lugar fue engalanada con orquestas y cofradías de bailes religiosos que danzaron con fe y esperanza a la Reina de Chile.

Un signo importante fue la imposición del escapulario a través del cual las personas se consagraron a la Virgen del Carmen para procurar vivir cristianamente hasta el día del encuentro con el Señor, momento en el que la Madre intercederá por las almas consagradas.

Fuente: Comunicadores Zona Centro – Mensajeros.

Llevamos la alegría del Evangelio a la gran ciudad.

Contáctanos

© 2024 Vicaría Zona Centro – Arquidiócesis de Santiago
Elaborado por Agencia Lumen

Llevamos la alegría del Evangelio a la gran ciudad.

Contáctanos

© 2024 Vicaría Zona Centro – Arquidiócesis de Santiago
Elaborado por Agencia Lumen