19 de Mayo, 2014
Con un ambiente festivo y agradecido por la amistad con que Jesús regala su Buena Nueva, se realizó la asamblea de envío de la Misión Territorial de la Zona Centro.
La asamblea contó con la presencia del Cardenal Ricardo Ezzati, quien alentó a los asistentes a salir y dar testimonio de la fe, porque ésta se fortalece en la medida que se va dando. “No hay que tener miedo, dijo, ya que la Buena Nueva de Jesús es el mejor regalo que podemos compartir con nuestros hermanos, ya que Jesús nos constituyó en sus amigos”. En un diálogo abierto y fraterno, el arzobispo dialogó con los asistentes, quienes manifestaron sus preocupaciones, sus anhelos y testimonios de entrega y servicio, creando un clima de proximidad y comunión con el pastor. El encuentro, realizado el sábado en dependencias del Instituto Blas Cañas, congregó a alrededor de 300 personas, representantes de parroquias, colegios, movimientos, comunidades de religiosas y trabajadores. Según informó el secretario pastoral de la Zona Centro, Gabriel Rogers, en poco más de 3 horas se revisaron los desafíos zonales y decanales, se compartió el llamado a salir al encuentro con los hermanos en las periferias existenciales y sociales, como a reconocer el testimonio de tantos jóvenes y comunidades que realizan un gran servicio misionero, quedando como tarea para los decanatos el realizar un signo misionero en la realidad doliente que definieron como prioritaria en sus respectivos territorios, indistintamente del trabajo misionero que realicen en sus comunidades.
Posteriormente se realizó una liturgia de envío encabezada por el Vicario Zonal, P. Marek Burzawa el que envió a toda la asamblea a compartir la Buena Nueva. El encuentro terminó con un compartir fraterno puntualmente al mediodía.
http://galerias.iglesia.cl/galeria.php?url=Gale_53781daa3483f&u=d3d3LmlnbGVzaWFkZXNhbnRpYWdvLmNs